Políticas y guías

En esta sección podrás encontrar la política institucional de Espigas y también los instructivos específicos para la consulta. Desde nuestra institución promovemos la divulgación de las actividades y del trabajo que realizamos para la preservación y la accesibilidad del acervo documental.


Política institucional

En Espigas custodiamos y gestionamos, según normas internacionales, documentos de arte argentino y latinoamericano para hacerlos accesibles a la consulta. Promovemos a través de nuestras actividades una política de acceso público de acuerdo con los estándares necesarios para la conservación documental.

Fomentamos, además, investigaciones que propongan nuevas lecturas sobre el arte de la región a partir del estudio de nuestros documentos. Para cumplir estas metas, colaboramos continuamente con otras instituciones en la realización de publicaciones, inventarios y actividades públicas. En estos documentos, encontrarás la descripción detallada de la política institucional que guía el trabajo que realizamos en Espigas.


Instructivos de consulta

Para que los documentos puedan ser accesibles y preservados para las generaciones futuras, contamos con instructivos que regulan su consulta.

En este apartado, encontrarás el Reglamento general de consulta para archivos y colecciones documentales inventariados, y los fondos bibliográficos y hemerográficos de Espigas. Podrás descargar también el Instructivo de consulta de documentos en procesamiento. Te recomendamos que los leas antes de programar tu visita.

Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:

(54 11) 5217-8327
 

e-mail:

[email protected]
Redes
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:(54 11) 5217-8327

e-mail:[email protected]

Redes