Ediciones facsimilares de Espigas


Martes, 24 de noviembre de 2020


Desde el año 2018 Espigas ha iniciado una nueva colección de ediciones facsimilares de documentos de la historia del arte argentino y latinoamericano. Con la dirección de colección a cargo de la Dra. María Amalia García, se realizó la edición de la revista Arturo (1944) y el libro de poemas Fiesta (1950) de Alberto Greco. 

Este proyecto propone una democratización en el acceso a los documentos a través de su distribución en bibliotecas públicas, museos e instituciones culturales. Asimismo, se incorporan textos que avanzan con lecturas críticas sobre cada una de estas ediciones. Además, cada uno de estos facsímiles se encuentra totalmente traducido al inglés, lo que garantiza su circulación en Argentina y en el extranjero. 

Los facsímiles proponen también aportar al conocimiento sobre las tecnologías de impresión en el arte argentino y latinoamericano, un estudio que busca reconstruir oficios que se encuentran en proceso de desaparición producto de la transformación tecnológica. De este modo, estas ediciones no solamente aportan al conocimiento y la difusión sino que también ayudan a conocer en profundidad procesos todavía poco explorados de la impresión y las técnicas de reproducción en nuestra región.  

Para acceder a los facsímiles, entra a nuestra sección publicaciones.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo del programa de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:

(54 11) 5217-8327
 

e-mail:

[email protected]
Redes
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:(54 11) 5217-8327

e-mail:[email protected]

Redes