Espigas público. Programa educativo y de extensión cultural


Martes, 24 de noviembre de 2020


Espigas público es un programa educativo y de extensión cultural orientado a la difusión y concientización sobre el patrimonio artístico, explorando nuevas estrategias de vinculación entre la comunidad artística y la sociedad. Espigas público apunta a la transmisión de conocimientos en conservación e historia del arte, aportando a la inserción en actividades patrimoniales de nuevas generaciones y, especialmente, de grupos vulnerables. Para el período 2019-2020, el plan se estructura sobre dos grandes temas: mujeres en el arte argentino y latinoamericano y nuevos territorios para la historia del arte.

Además, contempla dos ejes complementarios: uno educativo y otro de extensión:

-El programa educativo comprende visitas de escuelas primarias, colegios y terciarios para conocer las salas de guarda, exhibición, referencia y tratamiento documental. Esto permite difundir las tareas que involucran al funcionamiento del acervo y concientizar sobre la importancia de la preservación del patrimonio cultural. Junto con las visitas, se realizan jornadas de capacitación en conservación preventiva, en gestión de información y en armado de guardas de archivo. Finalmente, se incluyen cursos sobre los temas de historia del arte elegidos como guía para cada uno de los años. 

-El programa de extensión comprende conferencias, exhibiciones y publicaciones. Se incluyen conferencias internacionales dedicadas a los temas del programa. Se promueve la investigación en el espacio expositivo a través de la realización de exposiciones y de publicaciones específicas desde el trabajo con el material del acervo de Espigas.

Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:

(54 11) 5217-8327
 

e-mail:

[email protected]
Redes
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:(54 11) 5217-8327

e-mail:[email protected]

Redes