¡Inicio de proyecto! Empezamos el procesamiento de los Archivos Especiales Espigas


Miércoles, 25 de agosto de 2021


Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través del Programa de Participación Cultural - Mecenazgo, iniciamos el proyecto de organización, sistematización, puesta en valor y difusión digital de los Archivos Especiales Espigas. Creado gracias al aporte de artistas, críticos, coleccionistas, instituciones y otros actores culturales, este acervo es único en su importancia, especificidad y variedad en el país y Latinoamérica. A través de este procesamiento podrán desarrollarse infinidad de nuevos estudios sobre el arte argentino y de la región, asegurando a su vez su preservación para las generaciones futuras.  

El trabajo sobre estos documentos incluye su incorporación en un sistema informático específico para archivos que permitirá, en el corto plazo, su vinculación, difusión y acceso. A su vez, este proyecto comprende el acondicionamiento de guardas específicas, con temperatura y humedad controladas, para el material documental en la sede del Centro de Estudios Espigas de la Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín. De este modo, Espigas continúa su labor orientada a preservar y dar acceso a los archivos y colecciones que se encuentran resguardados en nuestra institución. 
 
Archivos Especiales Espigas cuenta con el apoyo del Programa de Participación Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con el avance de este proyecto y gracias al apoyo de Mecenazgo, nuestra institución sigue creciendo para preservar la historia cultural de nuestro país y la región.

Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:

(54 11) 5217-8327
 

e-mail:

[email protected]
Redes
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:(54 11) 5217-8327

e-mail:[email protected]

Redes