Jueves, 28 de noviembre de 2019 - 10:00 hs a 13:00 hs
En este seminario intensivo analizaremos una selección de obras de artistas latinoamericanas o de origen latinoamericano cuya obra puede ser estudiada bajo el prisma del género y con atención a las nuevas sensibilidades, nuevas corporalidades y nuevos deseos abiertos por los cuestionamientos al sistema patriarcal y heteronormativo, desarrollados desde la década de 1960. Sin perder de vista la complejidad histórica y la importancia de cada contexto específico de producción, buscaremos trazar una lectura de conjunto a partir del trabajo de un grupo de artistas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y México.
El curso está destinado a estudiantes de grado y posgrado con interés en temáticas de género (artes visuales, humanidades y ciencias sociales), profesionales del campo de la gestión cultural, artistas visuales interesadxs en la generación de proyectos con enfoque de género, y docentes de nivel secundario (en colegios especializados), terciario y universitario.
Georgina G. Gluzman, (Buenos Aires, 1984) es especialista en mujeres artistas y enfoques feministas de la historia del arte, con foco en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Es investigadora del CONICET, y profesora de grado y posgrado de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de San Andrés. Es autora de Trazos invisibles. Mujeres artistas en Buenos Aires (1890-1923) (Biblos, 2016). Es doctora en Historia y Teoría de las Artes, y licenciada y profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires.
Más información: [email protected]