Actividades - Curso

Evaluación de fuentes de información: ¿nos sirve lo que encontramos?

Por Melina Cavalo

Viernes, 07 de agosto de 2020 - 10:30 hs a 12:30 hs


El advenimiento de internet ha aumentado exponencialmente la producción, difusión y circulación de recursos de información. Día a día e incluso segundo a segundo millones de contenidos son subidos, modificados, publicados, bajados y compartidos en la web. Esto supone un gran problema al dificultar la posibilidad de corroborar la veracidad de todo lo que viaja por este medio.

Requiere inscripción previa, cupos limitados. El curso está destinado a investigadorxs, docentes, personal de referencia, bibliotecas, archivos, profesionales de la información y público en general que se encuentren realizando búsquedas en internet y quieran aprender o repasar los criterios para evaluar la calidad de los contenidos encontrados para aplicar a proyectos académicos o difundirlos. Cierre de inscripción: 5 de agosto de 2020.

Temas:

1. ¿Dónde buscamos? Breve repaso del curso anterior.
2. ¿Por qué es importante evaluar las fuentes?
3. ¿Qué tenemos que evaluar?
4. Parámetros de evaluación de fuentes de información digitales

Melina Cavalo es Bibliotecaria por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Bibliotecóloga-archivista del Centro de Estudios Espigas, Tarea-IIPC, UNSAM / Fundación Espigas. Es miembro de la Subcomisión de Lenguaje de la Red Vitruvio, docente en la plataforma Aprender3C, y asesora y docente de procesamiento de archivos y bibliotecas y de implementación de CMS para instituciones culturales. Se especializa en gestión de archivos y colecciones patrimoniales, parametrización de bases de datos, y desarrollo y limpieza de metadatos.

 

Más información: [email protected]


Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:

(54 11) 5217-8327
 

e-mail:

[email protected]
Redes
Dirección

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto

Teléfono:(54 11) 5217-8327

e-mail:[email protected]

Redes