Miércoles, 03 de julio de 2019 - 16:00 hs a 20:00 hs
Orientado a investigadores, historiadores del arte, curadores, gestores culturales, artistas, archivistas, bibliotecarios así como también estudiantes y docentes de especialidades afines. Durante la jornada de capacitación, se abordará la problemática de las distintas tipologías de archivos, focalizando en los fondos visuales y audiovisuales, y su relevancia como fuentes para la investigación en arte contemporáneo.
Objetivos generales:
-Interpretar los lenguajes propios que portan este tipo de documentos y de qué manera se relacionan con aquellos de soporte textual
-Comprender los conceptos básicos de la disciplina archivística y su relación con la tarea de investigación
-Trazar un itinerario de las competencias para la interpretación de estas tipologías
-Señalar su inscripción como fuentes primarias de investigación y revisita en los acervos documentales para estrategias de exhibición y montaje
-Plantear panoramas o escenas que relacionan archivos, arte contemporáneo y estrategias para la gestión documental
Objetivo específico:
- Acercar y ofrecer a los asistentes las competencias y herramientas para abordar la documentación visual y audiovisual con el objetivo de potenciar a éstos dentro las tareas de investigación, de manera de observarlas como fuentes fundamentales
Julieta Sepich con un Magíster en Diseño y Comunicación, esta realizadora y productora audiovisual es responsable de los procesos técnicos y protocolos del archivo audiovisual del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en Buenos Aires. También se desempeñó en proyectos para la Dirección Nacional de Patrimonio, RECAM, Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación y MAMBA. Es Docente de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo y el Instituto Walter Benjamin, entre otras instituciones educativas, así como también dicta talleres, clínicas y conferencias en Sudamérica y Europa. Como curadora independiente, trabajó con artistas multidisciplinarios en algunas exhibiciones como dinámica en Espacio Plá (Buenos Aires, Argentina) y modul+ (Bogotá, Colombia). Fue responsable de la serie de publicaciones Ensayos sobre la Imagen (Creación y Producción) de la Universidad de Palermo y editora de EXPerimenta club + LIMB0 para la AECID.
Más información: [email protected]