Our Activities - Workshop

Propiedad intelectual: ¿qué documentos usar y cómo podemos usarlos?

Por Mauricio Genta (Wikimedia Argentina)

Friday, July 17, 2020 - 10:30 hs a 12:30 hs


Modalidad virtual

Requiere inscripción previa, cupos limitados. La inscripción está abierta a personal de comunicación y prensa, producción de exhibiciones, edición de publicaciones, biblioteca y archivo y público en general. En caso de que las inscripciones excedan el número previsto de participantes, se priorizará al personal de instituciones públicas o que trabaje con colecciones y se analizará la pertinencia de los casos propuestos por lxs participantes. Se entregará comprobante de participación.

Cierre de inscripción: 12 de julio de 2020.

Durante este taller se hará un repaso sobre las fuentes a consultar en materia de legislación de propiedad intelectual nacional e internacional, y las particulares de algunas plataformas a la hora de utilizar, difundir y publicar documentos en internet. Veremos qué información deberíamos incluir siempre que utilicemos alguna obra, y analizaremos casos particulares de usos de imágenes de los participantes, para guiarlos en la mejor forma de utilizar los documentos con los que deben trabajar.

Programa:

1) Presentación
Ley Argentina, qué hay que tener en cuenta.
Tratados Internacionales y Ley de EEUU
Metadatos: que deberíamos tener en cuenta

2) Taller
Se ensayarán respuestas y análisis sobre casos puntuales o grupales, y se profundizará sobre las consultas y temas propuestos por lxs participantes.

Mauricio Genta es bibliotecario graduado de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, y actual estudiante de la carrera de Museología en la Escuela Nacional de Museología. Anteriormente a su carrera como bibliotecario, comenzó la carrera de Ing. en Sistemas, y realizó diversas certificaciones en informática. Desde 2015 está a cargo del Proyecto de Digitalización de Wikimedia Argentina.

 

Más información: [email protected]


Address

Perú 358 / Doorbell A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contact

Phone:

(54 11) 5217-8327
 

e-mail:

[email protected]
Social Media
Address

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contact

Phone:(54 11) 5217-8327

e-mail:[email protected]

Redes