Our Activities - Conference

Trayectorias archivísticas en América Latina - Cuarto encuentro

Por Marina Pugliese (It)

Thursday, December 17, 2020 - 15:00 hs a 16:00 hs


2 encuentros. 3 y 17 de diciembre, 15:00 hs 
Actividad gratuita - Modalidad virtual 

Requiere inscripción previa. Actividad abierta al público general, no requiere conocimientos previos. 

Los archivos en América Latina están atravesados por desafíos comunes, como sus condiciones de preservación y accesibilidad, o su circulación internacional en exhibiciones y colecciones. Sin embargo, hay problemáticas específicas que sólo se comprenden a través del estudio detenido de cada contexto en particular. A lo largo de estos encuentros, investigadorxs radicadxs en distintos países comparten sus experiencias con estas dinámicas de los archivos latinoamericanos, y presentan los desafíos que han enfrentado en el desarrollo de sus investigaciones. 

Programa 

Cuarto encuentro: 

A(mazed). Pasillos y laberintos en el arte de la instalación, 1956-1974 
 

jueves 17 de diciembre de 2020, 15:00 hs 
Las instalaciones en forma de pasillos y laberintos fueron recurrentes en el trabajo de artistas internacionales, simultáneamente en Europa, Asia y América, entre finales de los años cincuenta y principios de los setenta. El pasillo puede ser un pasadizo, una metáfora del cambio o un callejón sin salida, un símbolo de interrupción. Del mismo modo, el laberinto funciona simbólicamente como un espacio para indagar sobre uno mismo, pero también es un lugar de confusión. El tema a desarrollar en este encuentro, se relaciona con un proyecto de publicación y exhibición compartido por Marina Pugliese y Pietro Rigolo, y se trabajará con un enfoque global y comparativo.

 

Marina Pugliese es Historiadora de arte especializada en museos y conservación de arte contemporáneo. Entre 1997 y 1998, recibió la beca de la Accademia dei Lincei en Roma. Al año siguiente, recibió una beca internacional de la Universidad de Paris 1, en colaboración con la Universidad de Pavia. En el año 2013 fue becada en el Getty Conservation Institute, en Los Angeles. Durante los años 2017 y 2018, Pugliese co-curó junto a Barabara Ferriani y Vicente Todoli la exhibición Lucio Fontana: Ambienti/Environments en el Hangar Bicocca (Milán) que recibió el premio Best 2018 Modern Art Exhibition en en el Global Art Awards en Nueva York. Actualmente se desempeña como Jefa de Arte Público en la Ciudad de Milán y enseña en el Departamento de Estudios Visuales en el California College of the Arts.

Actividad gratuita con inscripción:

Address

Perú 358 / Doorbell A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contact

Phone:

(54 11) 5217-8327
 

e-mail:

[email protected]
Social Media
Address

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contact

Phone:(54 11) 5217-8327

e-mail:[email protected]

Redes