News - Featured news

Fundación Espigas renueva sus autoridades y crea el nuevo Comité Internacional


Tuesday, December 21, 2021


El 14 de diciembre asumieron las nuevas autoridades de Fundación Espigas para el período 2021-2024. Se incorporaron al Consejo de Administración Laura Malosetti Costa, decana de la Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín, Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, e Inés Justo, actualmente ​responsable del Legal Digital Transformation Hub and Management Support del Grupo italiano Enel para Sudamérica. El Consejo se completa con la continuidad de la gestión del presidente Gabriel Vázquez, el vicepresidente Raúl Naón, la secretaria Adriana Rosenberg, Gabriel Werthein como tesorero y Sergio Butinof como vocal. 

Junto a la renovación de autoridades, la Fundación creó el nuevo Comité Internacional que estará integrado por Benedicta Badía, Claudia Caraballo de Quentin, Erica Roberts y Clarice O. Tavares. El nuevo Comité se propone ayudar a la difusión, tanto a nivel local como internacional, de los archivos de arte en Argentina, trabajando en conjunto con el Consejo de Administración, los socios y el Centro de Estudios Espigas (EAyP, UNSAM) para la preservación y la puesta en consulta de los acervos de arte en nuestro país. 

Durante la visita, los miembros de Fundación Espigas recorrieron la sede y visitaron las nuevas salas de guarda de material documental, renovadas gracias al programa de Mecenazgo Cultural. Además, se conversó sobre los proyectos para el año 2022, incluyendo la renovación completa del edificio, el programa editorial y el procesamiento de archivos. 

La Fundación Espigas agradece especialmente a Salvador Carbó, quien durante tantos años ha colaborado como miembro del Consejo de Administración de la Fundación. El compromiso y el apoyo de Salvador ha sido fundamental para el trabajo de Espigas, ocupando un lugar central en la historia de la Fundación. 

 


Fotografía : Sergio Redondo

Address

Perú 358 / Doorbell A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contact

Phone:

(54 11) 5217-8327
 

e-mail:

[email protected]
Social Media
Address

Perú 358 / Timbre A / C1067AAH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contact

Phone:(54 11) 5217-8327

e-mail:[email protected]

Redes